• robi1.jpg
  • robi2.jpg
  • robi3.jpg
  • robi4.jpg
  • robi5.jpg

Guadalupe Salcedo

E l 6 de junio de 1957, en un suburbio del sur de Bogotá, cayó muerto Guadalupe Salcedo Unda. El Capitán, como se conoció en Guadalupe, había sido el máximo responsable de las guerrillas liberales del Llano, un ejército de más de 5000 campesinos levantados en armas contra la violencia conservadora tras el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. Tres años antes, Guadalupe había firmado un acuerdo de paz con el gobierno general Rojas Pinilla, acuerdo que incluye, además de la entrega de las armas,

presosfarc

Vemos con gran incertidumbre y preocupación el limbo jurídico, y la grave situación que se viene presentando por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos de la Habana.

6

La implementación de los Acuerdos de paz con la paz y la construcción del postconflicto se encuentran en un momento de franco colapso. No obstante lo que las Farc-ep ha dado cabal cumplimiento a cada uno de sus compromisos, el gobierno del "señor" Santos, interesado básicamente en la dejación de las armas por los guerrilleros de la resistencia agraria, objetivo que con mucha ventaja y celeridad , según lo expresa el General Aquino,

3

En medio de la conmemoración del día Internacional de los Desaparecidos, familiares y organizaciones sociales en Colombia indicaron que Colombia es el país con mayor índice de impunidad en desaparición forzada y la Fiscalía General de la Nación es la institución que menos resultados ha dado en materia de investigaciones.

chavistasmov

Tras la purga del estratega Steve Bannon del entorno ultranacionalista de Donald Trump por la troika de generales que se apoderó de la Casa Blanca: James “Perro loco” Mattis, secretario de Defensa; H. R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional, y John Kelly, jefe de Gabinete, la guerra no convencional y asimétrica contra Venezuela, parcialmente declarada por el presidente nominal de Estados Unidos, podría pasar a una nueva fase de escalada bélica.

fidel

monojojoy

JULIAN